FARMACIA NETO DEL RÍO C. B.

TECTUM SKIN CARE, NUTRE, HIDRATA, PROTEGE Y REPARA LA PIEL DEL ENFERMO ONCOLÓGICO

lunes 9 de junio, 2014

TECTUM SKINCARE es una fórmula diseñada específicamente para tratar la piel del paciente que recibe tratamiento de radio-quimioterapia, sin perfumes, ni alcohol, ni detergentes, que ayuda a la maquinaria natural de reparación de ADN y disminuye los niveles de estrés oxidativo en las células de la epidermis..

 

Actualmente hay siete productos de la línea TECTUM SKINCARE en el mercado. La crema pre-corporal, indicada para aplicar en la piel antes del tratamiento con radioterapia; la crema corporal, diseñada para la reparación de pieles sensibilizadas por el tratamiento oncológico;   la  crema cabeza-cuello para el cuidado de la piel de la cara y el cuello  en pacientes tratados con radioterapia, la crema de manos, especialmente diseñada para su aplicación en esta zona del cuerpo, el gel vaginal indicado para afecciones tales como la vaginitis, el gel rectal indicado para la rectitis y el gel para la higiene íntima especialmente indicado para afecciónes tales como la mucolitis.

La composición de la línea cosmética oncológica TECTUM SKINCARE premite que sus productos actúen a tres niveles sobre la piel de los pacientes:

NIVEL I – PREPARA: Aporta los nutrientes citoplasmáticos cuya concentración intracelular es menor debido al tratamiento que necesita la maquinaria de reparación natural del ADN. La base cosmética de la gama Tectum está compuesta por componentes de alto valor nutritivo como el aceite de almendra, el aceite de oliva o la glicerina y también con actividades regenerantes y antioxidantes como el aceite de oliva, la vitamina E, la alantoina o el aloe vera.

NIVEL II – REPARA: La reestructuración del tejido conectivo se potencia mediante una combinación de los factores de crecimiento TGF beta 1, 2 y 3 en combinaciones molares desarrolladas por Beacon Biomedicine junto con la Universidad de California en San Francisco.

NIVEL III – PROTEGE: Antes de iniciar el tratamiento y en las hipersensibilidades tardías del tratamiento oncológico: TECTUM SKINCARE (Tectum 11) es un péptido de once aminoácidos que activa de manera natural la maquinaria de protección y reparación de ADN. El complejo molecular ATM detecta de forma natural el daño a doble cadena de ADN activando una cascada de señalización que induce la auto-reparación de dicho daño y con ello la protección celular.