FARMACIA NETO DEL RÍO CB

ESCULPIR EL CUERPO

jueves 4 de septiembre, 2014

El verano llega a su fin, lo que implica no sólo la vuelta a la rutina de trabajo, sino también, dedicarle más tiempo al cuidado de nuestra piel. Los días de tapitas en el chiringuito y las puestas de sol junto a un buen cóctel, seguro que han formado unos recuerdos inolvidables de las vacaciones, pero no sólo se guardan esos recuerdos en la memoria. En tu piel también han quedado las huellas del verano, por lo que necesitarás unos cuidados extras para que vuelva a lucir igual de hidratada y radiante que antes de las vacaciones

A la acumulación de grasa  en forma de nódulos que aparece en determinadas zonas del cuerpo (muslos, glúteos, caderas y abdomen) se le conoce comúnmente con el nombre de celulitis.

La aparición de celulitis está relacionada con la presencia de toxinas en el organismo. En esto, juega un papel determinante el tipo de alimentación que sigamos y nuestros hábitos de vida.

Las mejores medidas para reducir y eliminar, en lo posible, la celulitis que podamos tener, son: alimentación sana, ejercicio físico y beber entre 1,5 y 2 litros de líquidos al día, como infusiones o bebidas drenantes (Bimanan Plus Celulitis y Líquidos ó cualquier variedad de Té de la marca Bio3 ).

Además de una alimentación adecuada y el ejercicio físico, los masajes tienen efectos muy importantes para reducirla, ya que activan y mejoran la circulación de la zona afectada.

En los últimos tiempos, se ha disparado la venta de anticelulíticos, reductores, reafirmantes y adelgazantes por vía tópica o en forma de complementos, pero, ¿realmente funcionan?. Los expertos nos explican cómo una correcta aplicación de éstos cosméticos corporales puede aportar resultados muy satisfactorios:

  1. Ante todo, leer atentamente las instrucciones del producto.
  2. Se aconseja hacer un peeling corporal (exfoliante sensorial de Lierac) una vez a la semana o cada dos semanas, para ayudar a que los activos de éstos cosméticos, penetren en las capas más profundas.
  3. Aplicar el producto sólo en la zona de tratamiento necesaria, realizando un ligero masaje circular hasta su completa absorción.
  4. Es recomendadle aplicar correctamente el producto de 1 a 2 veces al día. La constancia será nuestro mejor aliado.
  5. No es necesario aplicar crema hidratante en las zonas de tratamiento, ya que las cremas anticelulíticas (Body slim anticelulítico adelgazamiento total de Lierac), reductoras (body slim vientre y cintura de Lierac), etc., disponen de activos hidratantes. La crema hidratante la aplicaremos en el resto del cuerpo
  6. Lavar las manos y muñecas después de su aplicación.
  7. No debemos asustarnos al sentir frío, calor o rojez en la zona tratada con el anticelulítico o el reductor, después de su aplicación (en caso de ser efecto frío o calor). Éste efecto se debe a la acción de las sustancias específicas presentes  y desaparecen al pasar unos minutos. Concretamente, realizan una función de “gimnasia pasiva” para activar los capilares y conseguir así eliminar la celulitis o la grasa localizada.
  8. No aclarar el producto después de su aplicación, sino dejar que penetre en la piel haciendo su efecto.
  9. Ser paciente al esperar que los resultados sean visibles, ya que en la mayoría de ocasiones no son instantáneos.

En Farmacia Neto del Río C.B., contamos con todo lo necesario para poder ayudarle. Tenemos una Consulta de Nutrición Personalizada, además de los productos más novedosos que actualmente hay en el mercado. Consulte nuestra web.