FARMACIA NETO DEL RÍO C.B.

DESPIERTA DE LA PESADILLA DEL INSOMNIO

miércoles 24 de agosto, 2016

El insomnio es la alteración del sueño más frecuente entre la población. Como tratamiento para combatirlo (siempre que no sea necesaria la intervención médica), podemos recurrir a la melatonina, la hormona encargada de regular nuestro reloj biológico.

. La melatonina se activa a los tres meses de vida, y desde los 12 meses a los 3 años alcanza los mayores niveles. Después la producción disminuye, por eso las personas mayores presentan más probabilidad de padecer algún trastorno  del sueño.

Con la luz del día se convierte en serotonina. Con la oscuridad se transforma en melatonina, alcanzando su concentración máxima entre las 2 y las 4 de la madrugada.

¿CÓMO TOMAR LA MELATONINA?

La melatonina está muy estudiada por su efecto hipnótico y por su inducción del sueño. Debe administrarse antes de irse a dormir, con el fin de acortar el tiempo que transcurre hasta la conciliación del sueño, así como la prolongación del mismo.

La melatonina puede ser de origen vegetal, extraída del cacao, o sintetizada, consiguiendo con este método obtenerla libre de impurezas.

Está probado que la melatonina mejora la eficiencia de nuestro sistema inmunitario, aumentando nuestras defensa naturales, preservándonos de las enfermedades en general (gripes, resfriados) y en particular de aquellas típicas del envejecimiento: cáncer, patologías cardiovasculares y auto-inmunes, gracias a su acción antioxidante y captadora de radicales libres.

http://www.mifarmacia24h.com/catalogo/Catalog/listing/complementos-alimenticios-43410/1