Farmacia Neto del Río C.B.

Aceite de Argán. Descubre las infinitas propiedades terapéuticas y cosméticas del "Oro Líquido de Marruecos"

jueves 22 de mayo, 2014

Farmacia Neto del Río C.B.

Aceite de Argán. Propieddes terapéuticas y cosméticas
El árbol de argán crece sólo y exclusivamente en la zona suroeste de Marruecos y se caracteriza por su color ambarino y un olor neutro. En 1.998 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El Argán

Para obtener el aceite se recolecta el fruto, se deja secar y del fruto seco se extrae el hueso con forma de almendra que dentro contiene unas semillas. Éstas son prensadas para obtener el esperado aceite. En su mayor parte los frutos de este árbol los recolectan las cabras: las cabras se suben a los árboles para comer sus hojas, sus brotes tiernos y sus frutos. Por la noche, ya en el aprisco, los animales empiezan a rumiar y escupen los huesos de los frutos. El aceite derivado de este tipo de recolección suele tener mal olor y no mantiene todas sus propiedades por lo que en Sehaqui, garantizamos un producto puro y completo ya que sólo trabajamos con una selección de frutos sin despulpar para obtener nuestro aceite, con olor neutro y avalar así sus óptimas propiedades. Además la extracción de este aceite es totalmente artesanal, no existen fábricas para su extracción industrial. Cien kilos de fruta madura se componen de 50 litros de agua, 22 kg de pulpa seca, 25 kg de cáscaras que sirven para el fuego y tan sólo 3 kg de pipas de donde se extrae el apreciado producto con un método realmente tradicional: se trituran las pipas, la masa resultante se deja reposar una semana en un lugar oscuro y fresco para que posteriormente las mujeres formen unas bolas con la masa endurecida y las presionen con sus manos para que poco a poco escurra el aceite.

                  

ACEITE DE ARGÁN 100% PURO

Gracias a sus propiedades hidratantes, calmantes y antiinflamatorias, resulta muy efectivo en el tratamiento de dermatitis atópica y psoriasis.

La eficacia del aceite de argán en estos procesos, está demostrada científicamente, gracias a su alto contenido en ácido oleico (45%) y ácido linoleinico (35%), además de vitamina E que actúa de antioxidante.

La aplicación del aceite de argán ha de ser cotidiana después del baño, lo que ayuda a los procesos de regeneración celular.

Especialmente indicado para:

Piel:

Dermatitis atópica, psoriasis, cicatrices, estrías, sabañones, quemaduras solares, post-tratamientos laser…..

Cabello:

Aporta fortaleza y brillo para el cuerpo

Uñas:

Repara las uñas quebradizas y abiertas en capas.

 

AROMATERAPIA

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

 

Naranja: 

Se trata de una mezcla de aceites esenciales sobre una base de aceite de argán 100% puro, con propiedades hidratantes, nutritivas  y antiedad, que proporcionan mucha luminosidad y unifican el tono de la piel.

Ideal para personas fumadoras que tienen la piel apagada, ya que le aporta mucha luminosidad y tiene acción antioxidante contra los radicales libres.

 

Rosa: 

Es una mezcla de aceites esenciales con agradable aroma floral sobre una base de aceite de argán 100% puro, con propiedades hidratantes, nutritivas y antiedad.

Ideal para personas con piel deshidratada y con sensación de tirantez.

 

Canela y naranja

Mezcla de aceites esenciales sobre una base de aceite de argán 100% puro, con propiedades hidrantes y anticelulíticas que permite alisar la piel y mejorar su aspecto.

Ideal para personas con celulitis y con la piel flácida

 

Azahar

Mezcla de aceites esenciales sobre una base de aceite de argán 100% puro, con propiedades nutritivas y reafirmantes.

Su suave fragancia a azahar, permite una relajación y armonía para personas estresadas.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El aceite de argán 100% puro es fotoprotector?

Respuesta: No

Antes de exponerse al sol recomendamos la aplicación del aceite de argán 100% puro, previa exfoliación con el guante. Esto hace que se eliminen las células muertas y al exponerse al sol, adquirimos un bronceado uniforme y sin manchas.

La función del aceite es reforzar la resistencia de la piel y acentuar la protección de los rayos solares.

También recomendamos el uso de un fotoprotector antes de exponerse al sol.

La combinación del aceite con el fotoprotector acentúa la protección a los rayos solares. Así que dejamos bien claro que el aceite no tiene ningún índice de protección solar, si tiene efecto reparador y protector del envejecimiento.

¿El aceite de argán 100% puro se puede utilizar en pelo graso?

Respuesta: Si

Se trata de un aceite seco, que aporta fortaleza, brillo y quita el encrespamiento del pelo.

Ahora bien, para un pelo seco se recomienda su aplicación en todo el cabello y después de 1 hora aproximadamente se procede al lavado.

En el caso de un pelo graso, se aplicará de la misma forma pero sólo en las puntas.

¿El aceite de argán 100% puro es efectivo para quemaduras y cicatrices?

Respuesta: Si

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E, hace que tenga propiedades regeneradoras, reparadores y cicatrizantes.

Para  su aplicación para una quemadura o una cicatriz, tenemos que asegurarnos que la herida no esté abierta y aplicarlo dos o tres veces al día sobre la zona afectada con un suave masaje. Su alto poder regenerador de la piel, hace que la cicatriz disminuya considerablemente e incluso puede desaparecer.

En cuanto a los aceites faciales, ¿cómo saber el que más se adecua a mi piel?

Respuesta:

Los dos tratamientos faciales están indicados para pieles normales, pieles secas y deshidratadas.

Para una piel apagada y con manchas se recomienda el uso de aceite de argán a base de naranja, ya que contiene el aceite esencial de limón que unifica el tono de la piel.

En el caso de una piel que busca hidratación, luminosidad y firmeza, cualquiera de los dos vale sólo tenemos que elegir el que más nos agrada el olor, ya que al elegir un olor que nos gusta, la piel se relaja y los tratamientos se hacen más efectivos (esta es la base de la aromaterapia).