FARMACIA NETO DEL RÍO C.B.

¿Has tenido pérdidas leves de orina durante o después del embarazo?

jueves 20 de octubre, 2016

Las pérdidas después del parto, tienen mucho que ver con el tipo de intervención: vaginal o por cesárea, (el número de casos de pérdidas leves tras un parto vaginal es superior). Con la salida del bebé por el canal del parto, la musculatura del suelo pélvico se distiende, necesitándose un tiempo hasta la recuperación de su normal funcionalidad, siendo frecuentes la pérdidas involuntarias al toser, estornudar, levantar peso o hacer ejercicio.

Las pérdidas leves están relacionadas de forma directa con la tonicidad de la musculatura del suelo pélvico. Estos músculos ayudan a mantener cerrada la uretra  y ayudan a que los órganos de los sistemas urinario y digestivo se mantengan en sus posiciones ideales sin desplazamientos.

Su funcionamiento depende de factores como el peso corporal, el estado físico o el consumo de tabaco. Si a esto le sumamos el peso ganado durante el embarazo, es fácil entender la prevalencia de las pérdidas leves en mujeres en estado de gestación.

¿Cómo podemos disminuir la probabilidad  de padecer estas pérdidas?

En general, las mujeres que padecen pérdidas leves durante y tras el embarazo (aunque éstas desaparecen en muchos casos en las semanas posteriores) y no se recuperen correctamente, tendrán más probabilidad de que a largo plazo (durante la menopausia, por ejemplo) puedan sufrir pérdidas.

Aunque se trata de una situación incómoda, podemos corregir estas pérdidas mejorando la tonicidad del suelo pélvico con los llamados Ejercicios de Kegel y con pelvimax (esferas específicas http://www.mifarmacia24h.com/catalogo/Catalog/listing/embarazo-31748/1)